Una tarde de terror
ando ella llegó todo estaba bien, pasaron 5 minutos y escuchamos que la reja principal se abrio salimos a mirar y no era nada, al ratico escuchamos que la puerta de la cocina de abrió también, y miramos y tampoco era nada, ni ella ni yo le prestamos atención, seguimos hablando y se seguían escuchando los ruidos, sonaban las puertas, sonaba como si rechinaran las llaves de los baños , los platos de la cocina, las ollas, entre otros ruidos, ella y yo estábamos en mi cuarto, y yo decidí cerrar la puerta para no escuchar mas nada, pero fue peor, empezamos a escuchar mas ruidos, como si subieran las escaleras, y yo para no escuchar mas nada le subí volumen al radio y fue peor, el ruido de los pasos se escucharon fuertísimos y yo le baje volumen al radio y los ruidos se fueron, me dio mucho miedo y salí de la casa con mi amiga, cuando ibamos bajando las escaleras se escucharon los platos muy fuerte, y nosotros salimos corriendo de mi casa, y nos paramos en la mitad del patio y desde ahí se escuchaban lo ruidos, también cuando mire para la cocina, me dio la impresión de ver a una persona, no se la descripción exacta yo nada más vi una sombra negra, subimos y esperamos un rato, cuando yo estaba parada en la ventana de la parte de arriba de mi casa, sentí un leve golpe por la pierna, yo golpeé a mi perro creyendo que era él, no fue así, ya que el golpe fue en la parte derecha de la pierna, y mi perro estaba a mi lado izquierdo, esperamos a mi mamá y tu se puso en calma... que sucedió hum? hoy 11/01/2001. Mi primo estaba en mi casa, el solo cuando llego dejo abierta la puerta de mi casa para que el perro estuviera ahí, cuando de repente escucho que un plato se partió, el asustado bajo creyendo que era el perro, cuando bajo la puerta de la cocina estaba cerrada y el perro estaba afuera....
Sempre a mi lado
Hace dos años fui a Lourdes a ver a la Virgen. Por aquel entonces mi padre estaba enfermo grave y los médicos ya lo habían desahuciado un año antes. Cuando llegué vi tantos enfermos que realmente me pareció egoísta pedir algo a la Virgen para mí y cansada por el viaje decidí dar una vuelta con unos compañeros. El día estaba nublado y no había sol, en un momento dado me paré cerca del Santuario y pensé hacer una foto. En aquel lugar no había nada especial, sin embargo sentí en el corazón que debía fotografiar aquel lugar.
Llevé las fotos a revelar y nada parecía irregular hasta que en una de ellas había algo que no encajaba, precisamente en aquella que había tirado al azar. Se trataba de tres bolas blancas, como si hubiera niebla o humo, que tapaban la totalidad de la parte izquierda de la imagen. Me sorprendió y comprobé que en el negativo también aparecían esas manchas. Fui a ver a un experto en fotografía y me explicó que fuera lo que fuera, aquello no era defecto del negativo y que si eso había salido en la imagen era porque estaba delante del objetivo en aquel momento, cuando ni yo ni nadie vimos nada. Una cosa así se ve. Pero la historia comienza después, cuando a mi padre lo vuelven a hospitalizar grave.
Mi madre se encariñó con la foto por ser “especial" y una noche que le velaba, puso debajo de su almohada la fotografía y rezó con esperanza. Al día siguiente fuimos mi hermano y yo al hospital y le notamos mejor... Al cabo de unos días le daban el alta. El médico que le atendió se confesó sorprendido por la rápida mejoría en menos de 24 horas.
Después de unos días, mi madre me enseñó de nuevo la fotografía sorprendida y me dijo que la mirase porque veía algo raro. Yo la miré con curiosidad y con sorpresa observé que... allí había aparecido un rostro! Era algo que ni nos esperábamos. Un rostro de perfil que había como emergido de una de las bolas blancas pero rodeado por una especie de aureola rojiza. Menudo susto. La verdad que mi madre y yo nos quedamos muy sorprendidas ya que hacía unos días que no mirábamos la fotografía y de golpe, aparece aquello! Además, lo más sorprendente y curioso de todo es que esa nueva imagen se parece a mi padre. Luego la enseñamos al resto de la familia y no era imaginaciones nuestras, era y es real. No se advierte el rostro en sí sino su contorno, ya que como fruto de la bola de luz, es una imagen blanca pero realmente, el parecido con mi padre es bastante fuerte.
El miedo se transformó en curiosidad y empecé a leer sobre este tipo de temas. La verdad es que siempre he creído en los fantasmas pero que me pasara a mi algo así era casi como un honor. Cuando fui a Lourdes fui con la idea de pedirle a la Virgen que hiciera algo por mi padre, y después pensé que me había contestado a través de la fotografía. De esto hace ya dos años.
Después de esta historia pensareis que la fotografía es milagrosa y que la Virgen de Lourdes salvó a mi padre, pues los médicos calificaron de “milagro” sus rápidas mejorías, pero no es así del todo cierto... La verdad es que no creo demasiado en Dios, ni en los milagros pero cuando una persona se siente desesperada e impotente ante algo contra lo que no puede luchar se aferra en la fe más que en otra cosa. Mi padre era des de siempre una persona muy fuerte y resistente pero todo tiene un límite. El año pasado mi padre murió irremediablemente después de luchar mucho y nos hizo llorar a todos durante días.
Si de verdad la imagen fuera milagrosa mi padre se hubiera recuperado completamente. Lamenté mucho mi desengaño pero aprendí que es muy importante tener fe, al menos creer en algo. La fotografía la conservaré siempre conmigo y siempre pensaré que aquella noche en el hospital, una parte del alma de mi padre se escapó para formar parte del mensaje que posiblemente la Virgen plasmó a través del objetivo de mi cámara y que quizás, lo que realmente me quería decir era que si tenia fe en ella, mi padre nunca me dejaría.


No hay comentarios:
Publicar un comentario